ECOBOT

ECOBOT

Dispensadores de agua

En los últimos 40 años el sector de los dispensadores de agua envasada ha evolucionado muy poco, arrastrando dentro de su operativa un problema de fondo muy serio: la higienización. A pesar de que se ha intentado buscar soluciones desde varias perspectivas, ninguna ha resuelto satisfactoriamente dicha problemática, dejando a los envasadores y distribuidores expuestos diariamente a un riesgo difícil de controlar.

Ante una amenaza tan seria, la mayoría de suministradores de dispensadores de agua optan por llevar a cabo un costoso programa de mantenimiento, llamado “higienización”, mediante el cual se encargan de sanear el aparato. Algunos fabricantes de dispensadores ofrecen productos que se esfuerzan en facilitar dicho proceso de higienización, pero la realidad es que a pesar de los esfuerzos, nadie ha solucionado el problema Por eso PICSA está orgulloso de presentar el sistema ecobot©, el único sistema dispensador de agua que no necesita higienización.

 

¿Cómo lo hacemos? 

Con el procesos ecobot©, el agua va directamente del envase a su vaso, sin entrar en contacto con ningún otro elemento que pueda alterar el sabor, la composición original o producir contaminación.

 

El sistema ecobot© está compuesto por los siguientes elementos: 

  1. La botella, un envase de 10L de Policarbonato reutilizable. 
  2. El tapón dosificador, capaz de solucionar las necesidades de transporte, a la vez que sirve para dosificar 
  3. Los soportes, encargados de sostener y/o almacenar las botellas, con varios modelos para satisfacer diferentes situaciones de uso.

El envase de 10 Litros, con asa incorporada en la parte superior, se presenta como una alternativa muy cómoda, ligera y fácil de manipular en comparación con los envases de gran volumen, tanto para el reparto como para la manipulación del cliente final. 

La botella, fabricada en PC (policarbonato), permite su reutilización, reduciendo de forma notable el impacto sobre el medio ambiente.

 

El tapón, transporte + dosificador en 1

El tapón está diseñado para resolver los problemas derivados del transporte y ser, a la vez, capaz de dosificar el agua. 

Su uso es extremadamente sencillo, se acciona con un solo dedo, y lo puede utilizar desde un niño hasta personas mayores o con problemas de movilidad. 

Además ofrece una garantía de calidad total ante problemas de higiene, ya que se renueva en cada proceso de envasado de la botella, siendo sustituido por uno nuevo y dotado con precinto de seguridad.

Durante estos años con el proyecto ECOBOT, Aguas de Guayadeque ha logrado evitar que más de 40 millones de envases plásticos de un solo uso acaben en vertederos o en el mar. 

Es por ello que nos comprometemos íntegramente a seguir innovando y concienciando a la población a pasarse a lo retornable.

 

En Aguas de Guayadeque colaboramos por un futuro sostenible. 

 

HAZTE RETORNABLE, ES LO MÁS ECOLÓGICO

 

Video file

 

ESTUDIO BÁSICO DE IMPACTO ECOLÓGICO

 

  • Este estudio recoge lo siguiente de manera general. 
  • La sensibilidad del emplazamiento queda justificado por exigencias de la reglamentación técnico-sanitaria por la proximidad del manantial al área de llenado. 
  • En todos los procesos de captación, elaboración, circulación, embotellado y distribución de los distintos productos que se comercializan, se ha tenido en cuenta el cumplimiento de la reglamentación técnica-sanitaria vigente. 
  • El único recurso natural que se emplea es el agua del manantial existente.
  • Las acciones y finalidades de la industria no afectan a equilibrios ecológicos de la zona ni favorecen la introducción de especies foráneas potencialmente peligrosas.
  • No afecta a ningún espacio natural protegido.